Ultimas noticias de EEUU TRUMP SE ACERCA SU JUICIO POLITICO? POSIBLE IMPEACHMENT  01 MAYO 2017

Video Rating:5

Obama pone fin a la política de “pies secos, pies mojados” para los cubanos | Noticias al Momento

Obama pone fin a la política de “pies secos, pies mojados” para los cubanos | Noticias al Momento Esta medida permitía a los cubanos que lleguen a teritorio de Estados Unidos quedarse El presidente Barack Obama ha decidido poner fin con carácter inmediato a la política de “pies secos, pies mojados” por la que, durante más de 20 años, prácticamente todo cubano que alcanzara territorio estadounidense podía quedarse en el país, aunque hubiera entrado de forma ilegal. El mandatario, en una de sus últimas decisiones al frente de la Casa Blanca, también ha ordenado el término de un programa que incentivaba que médicos cubanos, uno de los orgullos de la isla, abandonaran su país. La decisión, que según anunció Obama en un comunicado tiene carácter inmediato, supone un cambio drástico en las relaciones bilaterales con Cuba.

“Hoy, EE UU está dando pasos importantes para avanzar hacia la normalización de relaciones con Cuba y darle una mayor consistencia a nuestra política migratoria”, dijo Obama en un comunicado. En su mensaje, y con miras al inminente inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, que ha amenazado con revisar las relaciones con La Habana, Obama defendió el acercamiento a la isla como “la mejor manera de garantizar que los cubanos pueden disfrutar de prosperidad, buscar reformas y determinar su propio destino”.

“Tal como dije en La Habana, el futuro de Cuba debería estar en manos de los cubanos”, subrayó el presidente demócrata.

La Ley de Ajuste Cubano de 1966 garantiza que todo cubano que entre al país de forma legal podrá obtener la residencia al año y un día de poner pie en territorio norteamericano. En 1995, tras el éxodo masivo de balseros de un año atrás, el Gobierno de Bill Clinton hizo un agregado a esa normativa que se pasó a conocer como la política de “pies secos, pies mojados”, que implicaba que todo cubano interceptado en el mar (“pies mojados”) era devuelto a la isla, pero que aquellos que lograran tocar tierra (“pies secos”) podían permanecer en EE UU, obtener un permiso de trabajo y unas ayudas iniciales y, transcurrido el año, pedir la residencia permanente.

Se trata probablemente de la última medida que Obama, que deja la Casa Blanca en poco más de una semana, adoptará en el marco de la normalización de relaciones con Cuba iniciada en diciembre de 2014, una de las decisiones clave de su política exterior.

La suspensión de esta medida era una demanda clave de La Habana, que asegura que la política de “pies secos, pies mojados” incentivaba la emigración ilegal. Pero también había empezado a ser reclamada por los sectores anticastristas de Estados Unidos y algunos de sus representantes en el Congreso que afirman que la medida fue creada para ayudar a refugiados políticos pero que estaba siendo aprovechada de forma abusiva en los últimos años por cubanos que emigran solo por motivos económicos.

Por ello, según el senador republicano Jeff Flake, es una decisión que deberían saludar tanto los favorables como los críticos al acercamiento a La Habana.

“Individuos a ambos lados del debate EE UU-Cuba reconocen y están de acuerdo en que poner fin a la política de ‘pies secos, pies mojados’ va en nuestro interés nacional”, afirmó Flake, uno de los mayores defensores de la normalización de relaciones que critican muchos de su partido, incluido el presidente electo Trump.

Según Flake, que la víspera recriminó al nominado como nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, su reticencia a eliminar el embargo cubano, la decisión de Obama “trae a nuestra política hacia Cuba en la era moderna, a la par que permite que EE UU continúe su generosa actitud hacia aquellos individuos y refugiados con una demanda de asilo legítima”.

Visita nuestra pagina Web y suscribete
http://noticias-al-momento.com/
https://www.facebook.com/noticiasalmomento2/
Siguenos en Twitter https://twitter.com/noticias_moment
Suscribete a Nuestro Canal
https://www.youtube.com/channel/UC3ZgkYObAQXY1sBAYJFRT5A?sub_confirmation=1

AVISO DE USO JUSTO / USO LEGITIMO

Este video puede contener material con derechos de autor, pero no se utiliza la totalidad de la obra protegida por copyright. Estamos haciendo tal material disponible en nuestro canal con el fin de crítica, comentario y reportaje informativo. Lo cual, Creemos que este constituye un ‘uso justo’ de cualquier material con derechos de autor tal como se prevé en el artículo 107 de la Ley de Derecho de Autor. De conformidad con el Título 17 USC Sección 107, el material de este sitio se distribuye sin costo a aquellos que han expresado un previo interés en recibir la información incluida para propósitos educativos, reportaje, reseña, crítica y comentarios http://www.bazarmexico.net
Video Rating:5

27 COMMENTS

  1. do pero pot no escribiste un libros de Busch pprj ese si mato jente millomes de indefenso pork no escribiste nada de Busch

  2. Rafael Araya tiene mucha razón en sus comentarios, muy centrado y razonable. Roniel Aledo no sabe ni lo que está diciendo cuando expone que en los últimos 60 años se ha estado practicando una cultura marxista en Estados Unidos, eso es una estúpidez de su parte. Me gustaría que ese cara gorda expermentara realmente lo que es vivir bajo una doctrina marxista, él no sabe lo que está diciendo porque no lo ha vivido, simplemente defiende una administración que obviamente está destruyendo el medio ambiente y con ello la vida humana actuando de manera dictatorial.

  3. Nuestro Dios Todopoderoso ha escogido a nuestro Presidente Donald J. Trump. Y lo ha ungido con Su Santa Unción para traer orden a este país y exponer toda la corrupcion y hacer justicia. Así que aunque Satanas y sus demonios lo odien y aún muchísimos políticos y medios de comunicación y las gentes que se han llenado de veneno por qué oyen en las noticias que difama y tuercen y con envidia y maliciosamente inventan cosas que no son ciertas. Pero ustedes van a dar cuentas a Dios. Cada Presidente y cada gobierno en cada país tienen la responsabilidad de poner orden y hacer lo mejor por sus ciudadanos. Pero habemos muchas personas que aunque ni nos caí bien este Presidente, El Dios de toda carne y todo espiritu, nuestro Padre celestial nos a puesto a orar por El. Sabemos que Dios tiene muchísimo más poder que Satanas. Si fuera un corrupto y liberal y ratero, muchísima jente lo aplaudiría. Pero por cuánto ama a Dios y no se averguenza de darle Gloria a Dios, Satanas y sus seguidores lo aborrecen. Pero nuestro Señor Jesucristo está con el Presidente Donald J. Tramp para capacitarlo, fortalecerlo, protegerlo y darle sabiduría, Dios no busca a alguien perfecto, sino a alguien que se apoye y dependa del Dios vivo y verdadero.

  4. de todo lo que se dijo, lo unico bueno de trump es guitar el matrimonio entre el mismo sexo y no al aborto.despues todo el resto esta mal.

  5. no mames la especie no se acaba!! ja bajense de su soberbia!! no dudo que todo el que alla nacido de 95 hacia el 2017 son tan delicados y estupidos. que seguro mueren , pero recuerden que hierva mala nunca muere.

  6. Estoy de acuerdo con la explicacion de Rafael Araya, es lo que esta pasando aqui. Muy Buena explicacion.

  7. Senior Aledo Romel: de que habla? Ud, esta completamente confundido, o no sabe lo que esta diciendo.

  8. no soy cubano, pero todo el que se alegra de esta politica independientemente es por pura envidia!

  9. ya no podran pasar los cubanos , que buenos ya se chingaron los cubanos "cubanos por trump" jajajajajaj ahora si a chingar su madre culeros ( ME REFIERO A LAS MIERDAS CUBANAS DE MIAMI) NO A LOS QUE VIVEN EN CUBA

  10. Isabel Salcedo, disfrutaste el daño que le hizo Obama a los cubanos y tu gritando de alegria y diciendo viva Obama ,…Hoy te deviuelvo tu pelota, envdiosa….Ahora grito: VIVA TRUMP!! y jodete por mala persona…..Los cubanos tenemos la ley de AJUSTE CUBANO de 1966. Estamos favorecidos por los EEUU. Obama ya no es nadiie y no los ayudó nunca, pudo legalizarlos en el 2008 y 2009, tenia las cámaras a su favor, pero a ustedes le prometen para que voten demócrata y después los ignoran.jajaja!!!…El que rie último rie mejor y lo goza más. Justicia divina!! Trump el muro bién alto!!
    Hoy firmó la ley ejecutiva.

  11. para todos aquellos ingnorantes embidiosos analfabetos. les digo mileles de gracias mexico a la familia que rompieron el hielo. compartiendo su comida con los cubanos. eso es para que aprendan que la amistad solidaridad hermandad de los mexica no es de un dia anos sino de siglo mis mayores respetos. para todos los mexicano que an dado su aporte. gracias millones de gracias que dios los bendiga. gracias

  12. El asunto para mi es que estos presidentes juegan con la vida le las personas, porque equivocadamente le dan cargos de tanta responsabilidad a gente irresponsable.

    El comentario en la calle aquí en California es que Obama lo hizo para poner a Trump contra los que botaron por el, pero para mi que si Obama hubiera jugado limpio, entonces hace un año hubiera puesto esa ley para que poco a poco los cubanos ya no salieran de Cuba,
    Pero eso de la noche a la mañana y donde quedo el congreso? Y la famosa la democracia que se hartan tanto?

    Oh acaso el es el "rey?"
    Eso fue venganza, rabia bajos sentimientos negativos,
    Y por otro lado, los cubanos nunca seremos igual que otros emigrantes pues los otros países de America no tienen un embargo, ni un dictador por 60 años, los otros países dicen que vienen por ganar dinero por vivir mejor, mientras que los cubanos vienen por que Cuba es una carcel, donde falta la libertad de muchas cosas humanas, faltan los artículos mas imprescindibles, donde hay un embargo por mas de 50 años puesto por ese país esperando que los Castro's apliquen los derechos humanos, Y cuanto mas falta para eso? Cien años?

    Pero la verdad que la política de Los Estado Unidos nos demostró que no había tal democracia Obama lo hizo porque el no tiene que dar cuentas a nadie el es el Rey!! y no un presidente mas de esta nación, al menos así lo vi yo.
    esto no es lo que yo aprendi en la escuela cuando me hablaban de la democracia.
    o sea que dejo engañado a las personas botadas y regadas por el mundo que irresponsable de que es maldad es maldad pues el tuvo 8 años para poner esa ley y como buen traidor espero al ultimo momento.

  13. Típico, el dueño de este canal debe tener una voz HORRENDA que necesita una App para que hable por el 😂😂😂😂🤣🤣🤣

  14. Que desgracia para ellos pues el mundo los conoció como perros malagradesidos y mantenidos ahora son una verguenza mundial

  15. otra cosa esto es para México no dejen más niños botado en la frontera de Estados Unidos por favor lndios a reglen su asqueroso país ok grasias celebró de pollo 🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓

  16. muchas gracias yoilier nos ben como si fuecemos de otra galaxia y no saben que somos los mas humilde. honestos amigos de los amigos. sin importarnos nada. gracias nuevamente mi hermano

  17. no tengo axolutamente nada con los mexicano peruano nicaraguences hondurenos. u otros solo le respondo a todos esos ignorantes que se llenas la boca y las manos de desir sobre los cubanos si me tiran po su puesto que loboy hacer. yo vivi en mexico hice dinero sin tener que estar fuera de la ley. hices buenos amigos mexicano yo no tengo el por que hablar mal de ellos y de nadie con esto les digo no se ballan por el lado hequibocado por que nunca lo ban a entender comentario que alla hecho alguin no lesda el derecho de catalogarnos por iguial nunga e estado a favor de las desportaciones de nadie entres latinos debemos de apollarnos entre todos no alegrarnos. las desgracias de los demas no lo agas por que el tuyo biene caminando y con mas fuerzas

  18. en otra parte del mundo ustedes no son nada ni nadie en los estados unidos menos que menos. por lo menos cuento con mayor nivel academico que tu gracias por el titulo pero no soy cientifico cuento con mayor indice de aprendisaje que usted no te apresures ustedes son peste para tron trankilo. jamas ban a tener esta sabrisura de los cubanos indigenas. obama solo hiso el acuerdo entre cuba y estados unidos eso ya lo sabiamos analfabeto. lo que tu digas me lo paso por la pinga y se me queda sucia sufre con lo que yo goso maricon

  19. dejame decirte acere la falta de ortografia en la gracica es algo usual sino conoces la frace te reconiedo que aberigues es cosa o algo que se escribe sin tener buena ortografia ya que eres tan letrado y culto no tienes capasidad para nada tu. hablas y caminas por que bes a los demas hacerlo. si deceas una clace de dramatisacion dime con mucho gusto. te la imparto

  20. gacias nuevamente por la clece de historia que le diste a estos anafabetos eindigenas somos cubanos hasta que se seque e malecon acere. quien se ponga a decir bamos a callarlo heticamente y profercional acuerdate que la ingnorancia mato a un pueblo nosotros los cubanos estamos hechos de negras y corcheas con esto te digo quien llevamos la clave y el ristmo somo nodotros quien se meta se calla dime con bace para responderte con conocimientos no me hables en malas forma me doy tremanda manda te digo hasta el mal que bas a morir haci somos nosotros los cubabosn acere quien diga tu di que yo me sumo detras hoiste mi consorte

  21. rafael gracias nuevamente por la clace de histora que le distes a estos analfavetos e eidigenas cabanos somos. si nos queden dudas con esto te digo nadie baila como yo nadie toca como nadie gasa como yo cubanos y hermanos hasta la muerte dale el mio acere quien diga dale hacia delante que yo me sumo detras hoiste acere

  22. jajajaja a mi me da gracias de ber t antas cosas que ponen respeto sus criterios y comentarios. dejeme decirles con todo el respetos que merecen los cubsnos nunca nos hemos creidos ser duenos de los estados unidos todo lo contrario hemos benidos a trabajar y echar hacia delante a cambios de otros que abandonan sus paises por un supuesto porbenir jajajaja partias de maricones que son todos en mexico no pueden trabajar y bienen a los estados unidos partas de chvatones arrastrados puercos sin principios analfabetos enanos cabezones sin neuronas estan aqui y quieren comerce a los estados unidos por no lo hacen en mecico u en otros paices no lo sabes te lo boy a esplicar no tienen capacidad escolar academico para impartir un estilo de vida con exitos todo lo contrario los cubanos con el mayor respetos para los demas. a un haci hay mucho mas hablando mierda ya tu bes sin tener conocimentos tampo bueno en lo que estabamos los cubano llegamos a cualquir lugar del mundo y nos habrimos paso rapidamente por alcanzar altos niveles academicos por tener ese naipe que ningunos de ustedes indigenas tienen somo la envidias de latino amerca somos los don quijote de la mancha en america en cambio ustedes son los indigenas de america latina a quien le sirva la salla que se la ponga y responda para responderle con mas algumentos

Comments are closed.